viernes, 14 de noviembre de 2008

DENUNCIA ANTE LA CONSEJERA

05/11/08 08:42
María de la Cinta Castillo Jiménez consejera de ½ A de la Junta de Andalucía.

Al amparo de la ley de información medioambiental, (LEY 27/2006 de 18 de Julio)

Esperamos que por el director general de Gestión del Medio Natural (Contraditio in terminista) José Guirado Romero y por otros funcionarios o técnicos de la consejería, capacitados para ello…
SE NOS DE INFORMACIÓN CONTRASTADA, DEL MANEJO DEL LINCE IBÉRICO, SOBRE LAS CUESTIONES SIGUIENTES:

1. Número de linces salvajes que murieron tanto en Jaén como en Doñana; al intentar cazarlos. Otras lesiones que no provocaron la muerte.
2. Número de muertos en jaulas, jaulones o recintos vallados; de los ya cazados. Otras lesiones.
3. Número de cachorros abandonados (muertos) por las madres al manipularlos en su cubil, para pesarlos, marcarlos, sacarle sangre y otras sutilizas de investigadores de laboratorio.
4. Argumentos científicos y éticos para cazar animales salvajes en Jaén y traerlos a Doñana; para el plan de cría en cautividad.
5. ¿Si las poblaciones de linces en Jaén están sujetas al mismo estrés de manipulación, marcaje, caza y vigilancia con trampas cámara (la del fogonazo nocturno) como lo están en Doñana?
6. ¿Cuál es el currículo de Miguel Ángel Simón? Era un oscuro funcionario de ½A en Jaén y ahora dirige sin miramiento todo el tinglado del LINCE/LIFE.
7. Por tres fuentes diferentes conocemos que todos los cachorros nacidos en 2008 en un lugar de Andujar, los del Life los han cazado y han desaparecido. ¿Dónde están estos linces?


Como verá señora consejera son cosas serias de las que estamos tratando y no nos dedicamos a floreos mediáticos: del tipo “Antonio Banderas firma el Pacto por el Lince Ibérico” esto no va a ninguna parte y puede ser contraproducente. Las propagandas son armas de doble filo; y no resuelvan problemas de largo alcance.

Igualmente le recordamos que el Lince Ibérico al igual que el águila imperial está protegido por el C. Penal Español; art. 334.

Consideramos con argumentos científicos y racionales que los linces de Sierra Morena no deben recibir la más mínima ingerencia de parte de Miguel Ángel Simón y sus muchachos al ser una población más que viable; pero por el número no deben de recibir ninguna pérdida de ninguno de sus miembros; ellos solitos se expandirán si no existen trabas no naturales. Ahí os duele “la mejora del habitad” pero sin pasarse; con criaderos de conejos y otras lindezas tipo Miguel Delibes y su “escopetero” Francisco Palomares. (El del Barbarismo “Traslocar”). Llama poderosamente la atención que estos investigadores del CSIC ignoren los principios fundamentales de la Biología Evolutiva; pero como decía D. Quijote “cosas raras veredes amigo Sancho”

Sra. Consejera investigue estas denuncias y actúe en consecuencia.
Atentamente, esperamos respuesta.

En Talará a 21 octubre de 2008



Unay Talara Robles y López
DNI 23.493789W
FAEC/BICAM (Facultad Autónoma de Etología comparada y Biología de Campo) faecbicam@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya hace algún tiempo que la fotogénica María Cinta dejó la consejería, pero como fiel subdita del PSOE, dirige la fundación Doñana 21. Nunca hubo una consejera tan folklórica y peripuesta, con botas de tacón soltando linces en Doñana.