jueves, 1 de marzo de 2007

¡¡Esto hay que pararlo!!

(Unay Talara Robles comparece ante el Fiscal Coordinador de Andalucía de Medio Ambiente y Urbanismo; Sevilla 19.01.07).

“Ante la gravedad de los hechos denunciadas en prensa y por personas cualificadas, sobre los planes de reintroducción y manejo del águila imperial y el lince ibérico, que nosotros venimos denunciando desde 2002, sin que los responsables hagan lo más mínimo por parar estos planes y hacer una revisión crítica del fracaso que ha llevado a tantas muertes (en águilas 19 de 22 y en linces todavía no tenemos los números definitivos); denunciamos ante la fiscalía a las siguientes personas con su correspondiente cargo: Fuensanta Coves Botello, consejera de ½ A de la J.A. Sevilla. / Carlos Martínez Alonso, presidente del CSIC Madrid. / Juan López Domech, secretario general técnico, consejería ½ A Sevilla. / Fernando Hiraldo Cano, director de la EBD-CSIC Sevilla. / Agustín Madero Montero, funcionario consejeria ½ A en Jaén. / Miguel Ángel Ferrer Baena, científico titular EBD-CSIC Sevilla. / Miguel Delibes de Castro, profesor de investigación EBD-CSIC Sevilla. / Fco. Juan Palomares Fernández, investigador científico EBD-CSIC Sevilla. // A todos los directores generales de la consejería de ½ A de la J.A. que hayan autorizado el manejo del águila imperial y del lince ibérico. // A todos los miembros del Claustro Científico de la EBD-CSIC que no se hayan manifestado por escrito contra estos planes. // Unay Talara Robles y López DNI 23.493.769W / director DAEC / C/ El Telar nº 3 / 21400 Ayamonte Huelva Tf. 959 321047 / unatala@hotmail.com“

Nota informativa: Parece mentira que tengamos que llegar a estos extremos y que la administración sea insensible; y después de un fracaso tan espectacular, ni oiga ni escuche ni esté dispuesta a una reflexión critica, sobre lo que están haciendo con el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Nuestra denuncia iniciada el 9 Oct. 2002 en la fiscalía de Sevilla, fue archivada por un teniente fiscal (13.12.02); recurrida por el DAEC (09.02.03) y admitida por el fiscal jefe de Sevilla (14.07.03). Después no sabemos como acabó en el juzgado de Instrucción nº 2 de Barbate; cuya secretaria nos comunicó por teléfono (09.01.07) que la habían sobreseído a petición del fiscal. Estamos a la espera de la copia del expediente para saber que pasó durante tanto tiempo y conocer los argumentos que propone el fiscal y seguir recurriendo donde haya lugar. La comparecencia ante la fiscalía de Sevilla es otra baza para que la denuncia siga su cauce. Estamos redactando un escrito para el Consejo General del Poder Judicial para que abra una investigación y se depuren responsabilidades. / U.T.R. / FAEC/BICAM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una buena movida en la red sobre lo que está pasando con las águilas y los linces. La ministra Narbona y los responsables callan; lo mismo que la consejera Fuensanta Cobes y sus directores generales. ¿Hasta cuándo podrán permanecer silenciosos y escondidos? De nosotros depende y de los fiscales y jueces.