lunes, 5 de marzo de 2007

Comunicado FAEC/BICAM

Acabamos de ver en la Web La Hache Andaluza un título tremendo: LAS NUEVAS MAFIAS: AGUILAS Y LINCES COMO FUENTE DE INGRESOS Y CREACIÓN DE CARGOS EN DOÑANA. Aquí se puede leer documentación muy variada y creíble que indica que algo está pasando.

La consejera Fuensanta Coves Botello, el secretario general técnico Juan López Domech (un viejo conocido, muy hábil en la manipulación de informes) y los inefables (viejos conocidos) Ermelindo Castro Noriega y José Guirado Romero (ambos cualificados biólogos de la consejería ½ A de la J.A. ) ¿piensan abrir una investigación urgente y actuar en consecuencia? ¿Harán como siempre esconder la cabeza como los avestruces en despachos y moquetas? El asunto parece serio. Esperamos respuesta.

La ministra Cristina Narbona Ruiz, el director general para la biodiversidad José Luís Herranz Sainz y los directores generales Miguel Aymerich y Borja Heredia Armada del ministerio de ½ A. ¿piensan abrir una investigación urgente y actuar en consecuencia? Llevamos años esperando una respuesta.

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carlos Martínez Alonso; el director de la Estación Biológica de Doñana (EBD) Fernando Hiraldo Cano (viejo amigo), que conocen desde hace tiempo el desastre continuado que se ha producido y se sigue produciendo en las poblaciones de: lince ibérico; águila imperial ibérica; águila pescadora; etc. directamente producidas por las investigaciones de cualificados profesores de investigación de la EBD pertenecientes al CSIC…¿piensan seguir callados sin ni siquiera un comunicado de prensa, tan solícitos cuando se refieren a publicitar los felices resultados de sus macabras investigaciones?

Ministra, Consejera y Presidente del CSIC; estamos esperando sin el más mínimo cansancio que digáis algo, tanto silencio durante tantos años no os beneficia, pero perjudica muchísimo a las poblaciones emblemáticas de nuestra fauna más protegida. Ánimo y valor, podéis y tenéis la obligación de hacerlo.

Facultad Autónoma de Etología Comparada y Biología de Campo (FAEC/BICAM))

PD. La FAEC/BICAM se declara en guardia permanente hasta que se obtenga una paralización de todas las manipulaciones y manejos de la fauna salvaje. Mientras, acudiremos al Senado (Comisión de Medio Ambiente) a la ídem del Parlamento Andaluz; y al Tribunal Supremo, para que indiquen con toda claridad los límites de las administraciones a todo tipo de manejo de la fauna y flora; recogido en la Constitución Española y en el Código Penal. Unay Talara Robles y López unatala@hotmail.com //

No hay comentarios: